sábado, 3 de octubre de 2009

UN MUNDO DISTINTO

Hoy, 03 de octubre de 2009, empiezo a escribir lo que serán mis memorias, reflexiones, opiniones y observaciones de la realidad en la que estoy inmerso, mi situación ante la vida, mi familia, mi trabajo, mis amigos, familiares y sobre todo lo que acontece en la humanidad, deseando sirva de trascendente para todos.

El mundo se transforma gracias a seres humanos que se inconforman con la realidad, que observan y actúan en consecuencia. Debido a personas que, en algún momento de su vida, se propusieron cambiar las realidades, redefiniendo los valores, propósitos y estructuras preexistentes.
Estos rebeldes son lo sbenefactores de la humanidad, porque al desafiar a los convencionalismos, al status quo, a los expertos, a las autoridades, legaron a la posterioridad sus materializadas ideas. Así actualizaron al mundo.
Una perspectiva única del mundo y la fe férrea en sí mismos les dio la capacidad para crear e innovar más allá de todo convencionalismo. Gracias a su creatividad, a un atrevimiento verdaderamente empeñoso, hoy contamos con medios que facilitan la existencia; gracias a estas personas tenemos realidades que van desde los derechos humanos, la conciencia ecológica, el arte, la ciencia, las herramientas, las computadoras hasta la moda y el transporte.
Gracias a esos espirítus visionarios existen nuevas maneras de vivir, comer, trabajar y jugar; en fin, por virtud a sus esfuerzos hay posibilidades antes inéditas en todos los campos del saber humano.
"Si este escrito no es adecuado para usted, entonces yo tampoco debo escribir para usted".
Si bien, con esta frase le invito a mantener y sostener arrojo, a mantener la mente insumisa, cualidad necesaria para todo progreso, invención y emprendimiento.
Debemos mostrar la libertad personal y la insobornable voluntad humana para permanecer fiel a los principios que nos distinguen. Demos mostrar integridad en lugar de dejarnos arrastrar por la inercia de la corrupción moral, el brillo del poder fatuo, la vulgaridad y la mentira.
Los invito a practicar la honestidad y excelencia, cualidades muy escasas, que describen a personas indiferentes de la opinión de las masas, de los otros, de los mediocres, de esas que son respetuosas en atender exclusivamente a la voz de su propia conciencia.
Prefiero vivir en la pobreza en lugar de ceder a la corrupción y la mentira, a la seducción del poder y el dinero, por eso conservo lo más valioso; mi ego.
La civilización es el proceso que consiste en liberar al hombre del hombre. Entonces es oportuno apuntar la inconveniencia de sonreir ante tanta vulgaridad, corrupción, sumisión y mediocridad que caracteriza al mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario