jueves, 5 de septiembre de 2013

CAUSAS DE LA DIABETES


 

La investigación sobre la diabetes está aumentando constantemente. A pesar de esta realidad nadie sabe qué es exactamente lo que suele causa la diabetes. Esto ha generado una serie de rumores que circulan algunos que son parcialmente verdaderos y otros que absolutamente no son de verdad. En este artículo se les dirá lo que se sabe acerca de las causas de la diabetes.

diabetes tipo 1 y 2

•Causas Generales: Sabemos que la diabetes se tiende a presentar como el resultado de que las células de nuestro cuerpo no se encuentran recibiendo la insulina necesaria debido a que el páncreas no se encuentra generando la insulina que el cuerpo requiere. A pesar de todo esto, aún no sabemos por qué la diabetes suele desarrollarse en ciertas personas y en ocurre en otras.

•Diabetes Gestacional: Aún no se sabe, por la Diabetes Mellitus Gestional se tiende a presentar durante el segundo y tercer trimestre de gestación. Durante este tiempo la placenta libera muchas hormonas las cuales bloquean la insulina para que el bebe obtenga la glucosa suficiente. La insulina aumenta considerablemente en las mujeres embarazadas.

•Diabetes Tipo 1: Esta es causada por los daños que el páncreas presenta, dando como resultado un ataque a nuestro sistema inmunológico, por lo cual nuestro cuerpo ataca la insulina haciendo la producción de las células betas.

•Diabetes Tipo 2 o Prediabetes: La pre-diabetes, es una de las formas tempranas en la que se presenta la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando nuestro cuerpo dejar de responder a la insulina. Esto se debe a que el páncreas genera mucha más insulina y el hígado suele liberar más glucosa de lo normal. Realmente no sabemos que es lo que tiende a causar estas reacciones en el cuerpo.

 

Sin embargo, se dice que la diabetes tipo 2 está vinculada con la edad, los antecedentes familiares, el origen étnico y la obesidad. El tener diabetes es una de las condiciones médicas más sobrellevadas en el mundo y este artículo no es un sustituto de los consejos médicos. Si tienes algunas inquietudes sobre esto, lo más recomendable es la visita a un médico el cual le aconseje paso a paso lo que realmente necesita hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario