martes, 6 de enero de 2015

SALARIO JUSTO


Salario Justo, Patriota y Republicano

Antecedentes: Cuando se habla de salario mínimo, mi lógica me dice que es el monto mínimo que le permiten a los patrones para que le paguen a sus trabajadores y que a estos les alcance para mantener a sus familias satisfaciendo los mínimos necesarios. La palabra mínimo debe de alcanzar para el bienestar familiar con dignidad. 
Objetivos: 
1. Que el salario sea realmente mínimo. 
2. Que los mexicanos, incluyendo políticos, funcionarios, empleados de gobierno y todas las personas que reciban sueldo del erario, sientan y conozcan del alcance que tiene el poder de adquisición del salario mínimo. 
3. Que el salario mínimo sea garantía de bienestar familiar y que deje de ser el mayor atractivo para maquiladoras y transnacionales. 
Estrategia: Convertir y acotar los sueldos de funcionarios (presidente, secretarios, senadores, diputados, etc.) en x número de salarios mínimos y elevarlos a rango constitucional. Repitiendo lo anterior en los Estados de la Republica, de tal forma que si quieren ganar más tendrían que modificar el salario mínimo. 
Justificación: Siento que muchos mexicanos no tenemos claro cuánto es el salario mínimo, ni sabemos cómo le hace una familia para vivir con eso. La propuesta nos obliga a aprender y conocer del alcance del poder adquisitivo del salario mínimo. 
Pregunto: 
¿Quién determina la cantidad de pesos que debe ganar una persona por gobernar, ser senador o diputado? Lo determinan personas que no tienen idea de lo que se adquiere con un salario mínimo. 
¿Por qué un funcionario gana de 50 a 100 veces lo que gana un obrero?
¿Por qué la calidad de vida de un obrero es 50 o 100 veces menor que la del funcionario?
¿Por qué la capacidad de compra de un funcionario debe ser 50 o 100 veces más que la del obrero?
Hipótesis: Supongamos que el pueblo (los dueños de la Republica) se reúnen en una gran asamblea y determinan como remunerar a las personas que asignó para ocuparse de la dirección y administración de la Republica. Después de una larga discusión concluyen que:
• El C. Presidente de la Republica se le asigna un sueldo equivalente a 50 veces lo que gana un obrero (50 salarios mínimos)
• El C. Secretario de Gobernación 40 salarios mínimos. 
• El C. Senador de la Republica 35 salarios mínimos. 
• El C. Diputado de la Republica 30 salarios mínimos.

Y así sucesivamente. 
No tiene nada de descabellado que el pueblo determine el sueldo de un funcionario de acuerdo a la responsabilidad de su trabajo. Pagándole x numero de veces de lo que gana uno de los suyos (obrero).
Imaginemos que a Maximiliano le dicen, te vas a gobernar a México. Los mexicanos te pagan 50 veces lo que ganan ellos, se me hace que no vendría. 
Con esta propuesta, los mexicanos avanzaríamos con justicia, equidad y prosperidad para las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario