sábado, 1 de noviembre de 2014

¡Ánimo, así es este asunto!

¡Ánimo, así es este asunto!
¿Y…qué es la vida? Aristóteles la define como: “Aquello por lo cual un ser se nutre, crece y perece por sí mismo”. La Real academia de la Lengua Española dice: “Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee”. Otra definición: “Espacio o tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o vegetal hasta su muerte”. 

¿Realmente es esto la vida? ¡No! Nuestra existencia va más allá de nacer, crecer y reproducirse. La vida en sí, es un misterio, algunos podríamos llamar divino, pero finalmente misterio en toda la extensión de la palabra. Afortunadamente, se encuentra perfectamente estructurada en etapas biológicas…vivimos la niñez, juventud, adultez y vejez. Cada una de ellas con sus vicisitudes y alegrías, todas hermosas y dignas de vivirse. ¡Es un proceso normal y bienaventurado!
 

Para una persona inteligente, como dijo Abraham Lincoln: “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. La vejez mental y la carencia de ganas por vivir, se presenta cuando ya no te entusiasman las cosas que pasan a tu alrededor. Las etapas biológicas, pueden arrugar la piel, pero NUNCA debemos abandonar la esperanza. La esperanza nos hace superar miedos y aflicciones, nos hace tener confianza, anhelos y sobre todo fe. Cuando te quedas sin esperanza, corres el peligro de que se te marchite, al igual que la piel…el alma.
 

Hace unos días escuchÉ en la radio la noticia sobre el suicido de una niña de 14 años, además daban una espantosa estadística de 11 suicidios en el 2014, (4 menores de edad). ¡Imagínense! ¡Una niña de esa edad sin ganas de vivir! Cuando existen tantas cosas por las que hay que luchar, tanto que ver, tanto que disfrutar. La vida está llena de subidas y bajadas, sólo hay que entender que así es. De repente estás en la cima y cuando menos acuerdas, te encuentras traspasando la línea del límite de tus fuerzas. ¡Pero, ánimo así es este asunto! ¡Te levantarás e irás más alto!

Consuelito Velásquez, escribió una bellísima canción titulada: “Amar y vivir” que dice… “Se vive solamente una vez, hay que aprender a querer y a vivir, hay que saber que la vida se aleja y nos deja llorando quimeras, no quiero arrepentirme después, de lo que pudo haber sido y no fue, quiero gozar de la vida”… ¡Entonces manos a la obra!
 

¡Puedes hacer tantas cosas! Por ejemplo hoy domingo, disfrutar de tu familia, hacer deporte, alimentarte sanamente, ayudar a alguien, leer un buen libro, visitar algún familiar o amigo, hacer algo que realmente te haga sentir bien, que te haga sentir… vivo. Hoy es un día que jamás se repetirá. Recuerda una frase de Paul Eluard, poeta francés: “No hay más que una vida; por lo tanto es perfecta” ¡Les deseo lo mejor para este día y todos los que vienen!
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario