sábado, 1 de noviembre de 2014

¡Mi hijo trae mejor “cel” que el tuyo!

¡Mi hijo trae mejor “cel” que el tuyo!
¡Mi hijo trae mejor “cel” que el tuyo!Con el gran avance de la tecnología, hombres y mujeres de todas las edades, nos sentimos atraídos por la mercadotecnia y por la accesibilidad a objetos que hace algunos años, no podíamos tener.

En nuestro aparato celular, es factible entrar a cualquier página web o red social para adquirir lo nunca imaginable.

Con solo apretar un botón, contamos con un despliegue de opciones que hace algunos años ni siquiera se plasmaba en alguna película de ciencia ficción.

La tecnología digital ha rebasado los límites de la lógica, concebible o pensable.

Hace unos días en una reunión a pregunta expresa sobre: ¿Qué debemos hacer los padres para ayudar a nuestros hijos a ser mejores? Alguien contestó: -tratar de administrar la mercadotecnia que ven- Yo me pregunto: ¿Cómo privar el acceso de la avalancha de publicidad y de lavado de cerebro a esta generación, que como decimos coloquialmente, vienen con chip integrado? A donde quiera que vayan, donde quiera que estén la mercadotecnia se hará presente.

La ideal será afianzar los valores familiares y sobre todo ser ejemplo.

¿Cómo le exijo a mi hijo que no añore obtener el último dispositivo de moda…llámese iPhone, iPod, iPad, o cualquier otro, si yo estoy a la espera de tener el auto más reciente o las botas de moda o la bolsa más “in”? El asunto es que nosotros propiciamos que el “huerquío (a)” tenga en su poder esos artefactos… ¿Pues quien le da para que los compre?

A donde quiera que vayan nuestros hijos, estarán en contacto directo con la mercadotecnia. Haz una prueba, no importa si estás en la oficina o en la casa…

prende la TV, celular, computadora, radio o lo que tengas a la mano. Escucharás “jingles”, ofertas, invitaciones, veras anuncios, creando necesidades que no tienes.

Luego voltea a tu alrededor y checa las marcas de los diferentes objetos que están ahí. Encontrarás una diversidad de ellas, que quizá ni siquiera pensaste tener.

La mercadotecnia nos hace creer en la necesidad de obtener cosas y más cosas. Contar con clientes potenciales y que permanezcan los actuales es la meta.

Y a nosotros nos encanta caer en esa maraña exquisita de acumular, de comprar y comprar.

¡Traer una camisa, cinto o zapatos de marca… no te hará ser mejor persona! ¡Cultiva tu mente, espíritu y tu cuerpo que es el templo del alma! ¡Saludos a todos! ¡Feliz domingo!
¡Abrazote de oso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario