sábado, 1 de noviembre de 2014

¡El reto eres tú!

¡El reto eres tú!
El éxito depende de muchos factores, pero uno de los más importantes es la disciplina.
Michael Jordan era un superdotado, pero pasó a ser una súper figura cuando a su don le agregó disciplina.
Tener disciplina implica contar con voluntad para cumplir con normas de conducta impuestas en una organización, sociedad. También puede significar autodisciplina, en el sentido de “hacerse discípulo de uno mismo”.
Significa hacer lo que debes hacer, en el momento que debes hacerlo, te guste o no. ¿Qué crees que sucedería en una empresa que cuenta con planes extraordinarios, pero no tiene disciplina para cumplirlos?
Por ejemplo: no respeta horarios, plazos de entrega de productos, plazos para pagos a proveedores, políticas de venta, cobranza, etc., en una palabra que no respeta normas y políticas preestablecidas… la respuesta es más que obvia… sería un verdadero caos.
Autodisciplinarse cuesta trabajo, no es fácil dejar los juegos o el cine, por estudiar o leer un libro, no es fácil levantarse temprano para hacer ejercicio o ir a la escuela… ya se dice por ahí: “Si las cosas difíciles se hicieran fácilmente, cualquiera las haría”.
Cuando tienes objetivos bien fundamentados y una férrea disciplina es posible rebasar las metas propuestas.
Existen personas con grandes talentos que cuentan con imaginación, deseos y estrategias adecuadas, pero no tienen disciplina…
¡Por falta de disciplina, hasta los campeones que han saboreado las mieles del pódium han perdido familia, fortuna y hasta la salud!
Si quieres sobresalir en algún deporte, escuela, trabajo, lograr resultados excelentes, la clave está en autodisciplinarse.
Sin ese ingrediente valioso, ninguna dieta milagrosa logrará rebajar tu cintura, ganar en algún deporte, ser el primero en la clase… nunca es tarde para empezar lo que por tanto tiempo has postergado.
Hoy es el día ideal para empezar a ser disciplinado.
¡El reto eres tú!    Abrazote de oso


No hay comentarios:

Publicar un comentario